Vistas de página en total

lunes, 19 de mayo de 2014

SIN TRAMPA NI CARTÓN



FOTO: torosenelmundo.com

En el mundo del toro, como en todo hay dos caras:
Tiene la cara del triunfo como la tarde del 13 de mayo cuando Fandiño abrió la Puerta Grande por primera vez en San Isidro ante una excelente, sorpresivamente, corrida de Parladé.
Pero también existe la cruz, la parte amarga, la que no gusta a nadie: la de la tarde del porrazo, de la cornada, la tarde del toro bueno desaprovechado y que el torero no ve por ninguna parte ( ¿ qué querrán éstos del 7? ).
El toro puede dar mucho, pero también te lo puede quitar todo. Hasta la vida.
Hay que saber estar a la altura en cada momento, saber torear al bueno, matar al malaje, atacar al manso hasta que entre por donde quieres, templar la embestida del toro...
En Madrid se gana y se pierde. Hay oportunidades reales a veces. Otras no hay opción de poder llevarse el toro al agua.
El debutante Manuel Escribano tuvo que esperar casi una década para poder confirmar en Madrid y lo hace año y pico después de cortar dos orejas a un Miura en Sevilla.... La corrida de La Palmosilla no salió como él esperaba. Seguro que tampoco como el ganadero quería.
¿ No merecía haber confirmado antes? ¿ no era posible haber confirmado en otro cartel con una ganadería que le diera otras garantías? aunque visto lo visto, aquí cualquiera puede o no embestir. La oportunidad que hubo es la que tuvo, y no hubo suerte. Esa es la realidad. Al día siguiente de confirmar Escribano, lo hizo David Galán, hijo del malogrado Antonio José. David tuvo posibilidades con un buen lote de Victoriano del Río, el único que sirvió, pero se le atragantó el descabello. 
Ponce volvió a demostrar que 25 años no son nada, y se fue al tendido del 7 a demostrarlo. 
La misma tarde en la que triunfó su cuadrilla, Castella estuvo espesote. Ayer mismo en la plaza de toros de Osuna vivió esas dos caras, la del indulto de "Jarreón" de Buenavista, y sufrió una voltereta que le obliga al descanso de momento.
Miguel Abellán sufrió la "voltereta" del cólico nefrítico, cuya sustitución cogió Adame; el mexicano que este año se lo quiere llevar todo después de sufrir porrazos y golpes fuertes en 2013.
Hoy sobre todo, quiero mostrar mi máximo respeto hacia todos los que se ponen delante. Que sea, e incluso a veces, excesivamente crítica, no significa que no sienta respeto y admiración por ellos, pues se juegan la vida todos, hasta el que está en el callejón. Fruti, esto también va por ti!!
Que una tarde no estén bien, no les resta mérito pues nunca debemos olvidar de que el riesgo siempre existe.
Ayer Eduardo del Villar perdió la vida en Seybaplaya en México. Desde niño soñó con pegar a los toros, y cada tarde que se vestía de forcado ofrecía su vida a cuerpo descubierto, y sin ningún tipo de engaño. Ahí no había muleta ni espada, ni trampa ni cartón . Fue cabo de cara de los Forcados Hidalguenses y murió a los 26 años siendo hombre y forcado, pero ante todo; torero, torero y torero! esto va por ti Carnal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario